martes, 3 de diciembre de 2013

"Toradora!" PROYECTO ACABADO


Se acabó. Sí, da pena, pero así son las cosas. Con meses de retraso, hemos terminado un proyecto que era muy especial por ser el primero: la traducción de las 10 novelas de la serie "Toradora!". Desde que se empezó a traducir han pasado cuatro años, menos que los que la autora tardó en escribirla, ahí es nada.


Y además, como las cosas hay que hacerlas bien, hemos maquetado el resto de libros de la obra para que los tengáis individualmente. Se acabó el descargar capítulo a capítulo: todos los libros están completos y archivados como debe ser, incluso en una misma carpeta. Con sólo un click, podéis descargaros todas las obras (al final han sido cerca de 1.800 páginas).

No nos gusta vender humo ni vender trozos de capítulos. Tenemos avances en obras inéditos, pero hasta que al menos no lo podamos agrupar en una obra, nuestra intención es no publicarlo hasta que no haya una novela completa. Si la cosa se alarga sí es posible que publiquemos lo que llevemos hasta determinado momento, pero no es nuestra idea. De todas formas, no nos vamos a quedar ahí, y ya estamos trabajando, como os digo, en otras obras, de las que os podemos avanzar algo incluso, pero primero, al tema:


https://www.mediafire.com/folder/rq07cc9np6p96/Toradora.%20Libros%20completos

En ese link tenéis la obra completa de "Toradora!", junto a algún pequeño extra como un spin.off de la segunda novela que tradujeron en su día los compañeros de aisakataiga.blogspot, y al final nunca escrito, aquel que sólo salio como edición especial para PSP en una aventura gráfica, y que nos lleva varios años después del final de la novela.

Todo lo bueno acaba, así que gracias, "Toradora!" por darnos momentos de auténtica magia. Alguien nos preguntó si traduciremos también los spin-offs que salieron después y la respuesta es SÍ, aunque no sé decirte cuando. Alguno de ellos es difícil de encontrar incluso en inglés, pero trabajaremos en ello.


Y gracias a aisakataiga.blogspot.com que empezó el proyecto, nosotros sólo le hemos puesto el broche final. Que ya era hora, pero ya tenemos una serie íntegra en castellano.

Próximamente incorporaremos pestañas con las obras a las que podréis acceder, pero os podemos adelantar unas cuantas: Haruhi Suzumiya está completa y por supuesto estará colgado en pocos días. Como "haruhista" que soy es una obra que no puede faltar. Por otra parte estamos adelantando a la traducción oficial de Zero no Tsukaima, vamos un par de novelas por delante de lo publicado en otras partes así que pronto tendréis las novelas 10, 11 12 y con suerte hasta la 13 (ahora mismo la traducción iba por la 9).

Y como regalo original, la saga Golden Time, creada por la misma autora de "Toradora!". Quizá para navidad podamos sorprenderos con la primera novela de esa saga. Como veis muchos frentes abiertos. Esperamos traeros novedades lo antes posible. Pero de momento, gracias "Toradora!". Gracias Taiga, ha sido un precioso camino contigo.

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por su duro trabajo, hacen muy felices a quienes hemos seguido esta bella historia x varios años :)

    ResponderEliminar
  2. T.T Gracias nunca pense que leería el final de toradora antes de fin de año.
    De verdad la espera a sido larga pero valio la pena ^^.
    Desde el fondo de mi corazón les digo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ola soy el admin de naberanobe http://naberanoveprojects.blogspot.com/ y pues ya que hablabas de Zero no Tsukaima veo que pues no vale la pena que al traduzcan ya que pues ya casi esta acabada en español el vol 19 ya esta a punto de se acabado y la velocidad del traductor es estable no rápida pero si publica como mínimo un capitulo al mes así que creo que deberían traducir otra novela que este colgada.... Ay proximamnete los agregare a mi blog espero que no les moleste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabíamos, muchísimas gracias por decírnoslo porque estuvimos buscando como locos y jamás encontramos más allá de la novela 9.

      Maquetaremos lo hecho por nosotros (hemos traducido desde la 9 a la 13) y lo uniremos a lo ya hecho por otros proyectos, de tal manera que pueda juntarse toda la obra en un mismo sitio.

      Muchas gracias por el comentario.

      ¿Siguiente proyecto? Quien sabe...pero algo ya tenemos preparado (y desde cero, es una obra que no se ha traducido nada al castellano).

      Por supuesto agréganos si quieres, nosotros encantados. Queremos difundir la cultura, no poner barreras, Muchas gracias

      Eliminar
  4. A y la de toradora según tengo entendido en diciembre Twin dragons light novels publicara el 2 volumen, mas bien no demoran en publicarlo...

    ResponderEliminar
  5. uuu que emocion .... al fin despues de tanto tiempo voy a poder terminar de leer las novelas. Igual el ultimo capitulo lo voy a dejar para la noche de año nuevo xD. En serio muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. No sé porque suena como si Toradora no Fansub estuviera muerto... Según veo, sigue habiendo movimiento y terminaron el volumen 09...
    http://aisakataiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proyecto debieron acabarlo ellos, la verdad, no sé qué ocurriría pero lo justo habría sido que lo hubieran culminado. Ellos lo empezaron, y por eso cada capítulo de la obra les da las gracias. Sin ellos, el acabarla no habría sido posible.

      Pero era hora de acabar ya este proyecto (cuatro años desde que se publicó el primer capítulo hasta el último, imaginad).

      Eliminar
  7. Muchas gracias!!!! Es genial que la espera haya sido tan corta (comparada a lo que pudo ser) Gracias!!! Al fin podré terminar de leerla!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su gran trabajo

    LLevo tiempo esperando a alguien que sacara todas las novelas traducidas y ustedes lo han hecho XD gracias enserio.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!!! excelente trabajo. Estaré atento a sus próximos trabajos y ojala pudieran traducir el libro another que lo he estado buscando como loco en español y nada que lo encuentro...se los agradecería muchísimo. Y de nuevo gracias por entregar este gran proyecto de toradora!

    ResponderEliminar
  10. gracias por aporte se agradece ¡parece que acaban de empezar! y ya llevan un gran trabajo los seguire muy de cerca

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por su trabajo chicos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias recién vi el anime y eso me empujo a buscar las novelas para leerlas también, muchas gracias por vuestro trabajo, de corazón mil gracias por este gran tesoro como es estas novelas que son para mi un gran arte. :D

    ResponderEliminar
  13. Excelente muchas gracias por su esfuerzo y eso es lo que perdura y da motivos para leer una buena obra como esta.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos de Yare-Yare debo decirles que ya había perdido toda esperanza de encontrar el final de esta novela en español, debido a que Toradora No Fansub no daba señales de vida y actualmente su blog http://aisakataiga.blogspot.com.co/ ya paso a mejor vida :( Aun así hoy puedo respirar tranquilo y sonreír, al encontrarme con esta estrada “"Toradora!" PROYECTO ACABADO”.

    Soy feliz muy feliz y solo resta decirles que muchisisisisimas gracias amigos de Yare-Yare, ustedes han hecho posible esta alegría y euforia que me invaden todo mi ser.

    Y ahora una preguntica, el blog sigue vivo ya que veo, no ha habido movimiento en mucho tiempo… sin más me despido y muchas graciassss.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Imperdonable ver que los archivos subidos por ustedes han tenido mas de 136mil descargas en conjunto y tan pocas personas sean quienes les agradezcan.
    Tengan por seguro que han hecho infinitamente feliz a su servidor y a miles de hispanohablantes

    ResponderEliminar
  17. Aquí llegando a dejar mi comentario de agradecimiento en 2017...
    a pesar de que vi el anime cercano a su estreno, nunca me aventuré a saber más de lo ocurrido, pero hace pocos días leí el manga y fue toda una delicia, así que necesitaba leer las novelas ahora, y darle fin y una despedida digna a tan bella historia, muchas gracias por su trabajo. A lo que estoy informada, novelas ligeras de ningún tipo han llegado a México, y en habla hispana son tan pocas(principalmente, solo disponibles en España) , así que estoy tan contenta poder leer esta novela a mi idioma! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola en este momento aczac de terminar el décimo libro ummm me desperté como a las 3 de la.madruga y ahorita vengo terminando. Como agracerte semejante trabajo a ti y los del otro blog ya extinto. Gracias en verdad.

    ResponderEliminar